Capitalinos se beneficiarán con la perforación de nuevos pozos de agua

RP
/
29 de octubre de 2020
/
11:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos se beneficiarán con la perforación de nuevos pozos de agua

Capitalinos se beneficiarán con la perforación de nuevos pozos de agua. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúa con la perforación de pozos de agua en diferentes zonas de la ciudad, para abastecer del vital líquido a miles de hogares capitalinos que históricamente lo han obtenido mediante la compra a precios elevados en camiones cisternas.

Por disposición del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, se trabaja en la perforación de un pozo en la colonia Santa Clara de Comayagüela, que una vez finalizadas las labores, vendrá a favorecer de forma directa a más de mil 200 familias de esa zona y de su vecina colonia Berlín.

Con estas nuevas fuentes de agua la municipalidad de Tegucigalpa y Comayagüela, y las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), ya suman más de cinco pozos habilitados en las aldeas Las Flores y Santa Cruz, así como en las colonias Nueva Capital, Mary Flake de Flores y Colinas de Santa Rosa, brindando el elemento hídrico a unos 50 mil capitalinos que carecían del servicio.

Estos nacimientos de agua subterránea, que producen un aproximado de 200 galones por minuto cada uno, complementan la construcción de tanques de almacenamiento de más de 20 mil galones, edificados por la comuna capitalina, que sirven para abastecer a más de mil 300 familias en la Mary Flake de Flores y alrededor de cuatro mil hogares diseminados en cinco sectores de la Nueva Capital.

La AMDC tiene previsto realizar la perforación de más pozos en los lugares donde no llega el servicio del agua, asimismo, ejecutará la construcción de 43 nuevos tanques de almacenamiento de agua, mismos que estarán listos en su totalidad el próximo año, con el objetivo de dar solución a las familias de la ciudad que por diferentes razones carecen del vital líquido.

Noticias Relacionadas: Capitalinos exigen con toma de carretera la pavimentación de calles (Video)

Capitalinos se beneficiarán con la perforación de nuevos pozos de agua

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto