Comienza una cumbre UE informal sobre la respuesta a segunda ola de la COVID-19

MA
/
29 de octubre de 2020
/
12:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienza una cumbre UE informal sobre la respuesta a segunda ola de la COVID-19

Comienza una cumbre UE informal sobre la respuesta a segunda ola de la COVID-19.

Bruselas, 29 oct (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) comenzaron este jueves a las 18.35 horas (17.35 GMT) una cumbre informal por videoconferencia para intercambiar experiencias sobre la lucha contra la pandemia y avanzar en el reconocimiento mutuo de las pruebas de detección del virus.

“La videoconferencia informal de líderes sobre la covid-19 acaba de comenzar. Los Veintisiete debatirán la necesidad de reforzar el esfuerzo colectivo para luchar contra la pandemia”, escribió en Twitter Barend Leyts, portavoz del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Tras el encuentro, Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, darán una rueda de prensa conjunta para dar cuenta de los resultados de la cumbre.

Fuentes europeas indicaron en la víspera que, durante la videoconferencia informal, Michel animará a los líderes a compartir su experiencia e intercambiar “mejores prácticas” para contener la propagación del virus, cuya segunda ola está afectando de manera especial a Europa.

Michel espera que los líderes evalúen cómo avanzar juntos en las pruebas rápidas, lo que implicaría “explorar un enfoque común para su implementación y uso, considerando posibles umbrales de rendimiento comunes y una mejor supervisión y controles una vez que se hayan implementado las pruebas”.

Otro objetivo es que la UE avance hacia el reconocimiento mutuo de las pruebas, en particular en relación con los resultados de los tests rápidos y en el contexto de los viajes dentro de la Unión Europea.

También se espera desarrollar de un “enfoque común sobre las vacunas”, incluida la posibilidad de trabajar en los criterios de reparto entre los Estados miembros, una lista común de grupos prioritarios para recibir vacunas y prevenir posibles cuellos de botella en la distribución. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto