¿Cómo ahorrar en la nueva normalidad?

MG
/
29 de octubre de 2020
/
01:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Cómo ahorrar en la nueva normalidad?

Especialistas del programa Aprende y Crece de Banco Azteca recomiendan destinar siempre un 10% de los ingresos mensuales al ahorro

Se acerca fin de año y muchos de nosotros no pudimos ahorrar durante estos meses pues tuvimos que administrar nuestro dinero de acuerdo a la coyuntura. Sin embargo, no es tarde y aún estamos a tiempo de empezar a ordenar nuestras finanzas para hacer las compras navideñas o darnos un gustito para empezar un nuevo año.

En octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, y en ese sentido especialistas del programa Aprende y Crece de Banco Azteca nos brindan cuatro recomendaciones básicas, para iniciar una cultura y hábito de ahorro.

1. Determinar una meta financiera: Es recomendable identificar un sueño que se desee alcanzar. Esto será la motivación para ahorrar.

2. Armar un presupuesto: Realiza y toma en cuenta un presupuesto personal. Determina la cantidad de dinero que se va a ahorrar y ubicarlo en la columna de gastos fijos para que se convierta en dinero destinado a un ahorro progresivo mes a mes.

3. Empezar por un porcentaje pequeño: No necesitas destinar una gran suma de dinero hacia el ahorro. Puedes empezar por el 10% de tus ingresos mensuales, esto resultará mucho más fácil y efectivo. La recomendación es siempre separarlo antes de pensar en qué comprar o qué renovar.

4. Eliminar las fugas de dinero: Identifica los gastos que se pueden eliminar o reducir. Por ejemplo, comparte las cuentas de streaming para que te salga más económico, evita los gustitos en los centros comerciales, las cenas y regalos innecesarios.

Según los especialistas en educación financiera del programa Aprende y Crece de Banco Azteca, iniciar una cultura de ahorro es importante para evitar complicaciones y lograr buenos hábitos financieros. Además, los ahorros pueden convertirse en un respaldo económico y ser aprovechados de muchas maneras como para invertir en educación, crédito hipotecario o contratar un seguro de salud.

Más de Económicas
Lo Más Visto