Ejércitos de Honduras y Nicaragua rastrean delincuentes en la frontera

ZV
/
29 de octubre de 2020
/
09:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejércitos de Honduras y Nicaragua rastrean delincuentes en la frontera

Oficiales y personal de tropa patrullan el río Coco o Segovia que también sirve de frontera entre Nicaragua y Honduras.

Ejércitos de Honduras y Nicaragua rastrean delincuentes en la frontera. Las máximas autoridades militares de Honduras y Nicaragua acordaron desarrollar las fases XV y XVI, de la Operación Morazán-Sandino, mediante la cual procuran mantener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en espacios fronterizos entre ambas naciones.

En una reunión virtual participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas (FF. AA.), general de División, Tito Livio Moreno Coello y el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, quienes de esta manera amplían y fortalecen los lazos de cooperación entre ambas milicias.

Los militares de ambos países ejecutan la Operación Morazán-Sandino, a lo largo del límite fronterizo.

Durante la reunión también fueron abordados temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre ambos ejércitos con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos, precisó el oficial de Comunicaciones y Estrategias del instituto castrense hondureño, José Antonio Coello.

Según Coello, mediante la operación Morazán-Sandino se tiene como objetivo la obtención de logros significativos en operaciones vinculadas contra el tráfico de migrantes ilegales y de droga, el abigeato y contrabando de ganado, de armas de fuego y actividades de delincuencia común, entre otros ilícitos en la frontera común. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Migración reporta flujo migratorio normal en fronteras con Guatemala

Ejércitos de Honduras y Nicaragua rastrean delincuentes en la frontera

Más de Sucesos
Lo Más Visto