El Salvador detiene 121 supuestos pandilleros en vasto operativo policial

El Salvador detiene 121 supuestos pandilleros en vasto operativo policial
MA
/ 29 de octubre de 2020
/ 09:20 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

San Salvador, El Salvador.- La policía de El Salvador detuvo este jueves a 121 supuestos pandilleros en diferentes operaciones en varios puntos del país, incluyendo la periferia sureste de San Salvador.

“El plan Control Territorial sigue dando resultados satisfactiorios, ya que hemos logrado la captura de 121 personas por diversos delitos en diferentes puntos del país”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.

En un amplio operativo desplegado en horas de la madrugada, la policía capturó a ocho pandilleros en Apopa, 12 kms al norte de San Salvador, que “se encargaban de extorsionar” a los habitantes del vecino municipio de El Paisnal.

Los detenidos son acusados de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas, violaciones y privación de libertad.

Periodistas de la AFP observaron en el área rural de San Marcos, en la periferia sureste de San Salvador, la operación para capturar a tres integrantes de la facción Sureños de la pandilla Barrio 18.

Delmi Ramos, inspectora de la PNC, declaró a la AFP que los pandilleros de Barrio 18 “mueven armas y drogas” y “tienen intimidada a toda la población” de la zona.

En la operación de San Marcos participaron una treintena de agentes de equipos “de choque” provistos de pasamontañas y armas automáticas, además de una decena de investigadores y fiscales.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70.000 miembros, más de 17.000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera. AFP

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América