Epidemiólogo pide prudencia a la población en la Semana Morazánica

RP
/
29 de octubre de 2020
/
12:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epidemiólogo pide prudencia a la población en la Semana Morazánica

Durante la Semana Morazánica que se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Honduras la población que visitará otras zonas del país deben de tomar todas las medidas de bioseguridad, dijo el coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía.

Recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que pide que se tomen las medidas de manera prudente, que se consideren las recomendaciones que se han estado brindando.

Según el epidemiólogo, la concientización debe de ser compartido, por el gobierno a través de la Secretaría de Salud brindar las recomendaciones y la población acatarlas.

En ese sentido, “es necesario que las personas se mantengan en su mismo núcleo familiar si se va a salir para evitar el contacto con otras personas, la aplicación de medidas como el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarilla evitará que la población no salga afectada y tengamos algo desagradable en todo el país durante este periodo vacacional”, detalló.

Explicó que tenemos algunos departamentos con ciertos municipios que tienen nivel rojo (indice un nivel de riesgo mayor), amarillo, blanco, azul y verde, lo que indica el nivel de contagio en cada uno de ellos y la precaución que deben de tomar las familias al momento de trasladarse de un lugar a otro durante la próxima semana.

“Es posible que este mapa cambie para la semana 44, es decir que el lunes se estará dando una nueva información, pero depende del comportamiento de las autoridades y de la población para ello”, dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto