Inspector de IHTT: Revisan más de 60 unidades que trabajarán en Semana Morazánica

Inspector de IHTT: Revisan más de 60 unidades que trabajarán en Semana Morazánica
ZV
/ 29 de octubre de 2020
/ 10:36 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El inspector del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) Jorge López, informó que en la capital se han revisado más de 60 unidades del transporte que trabajarán en turismo en la Semana Morazánica.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Max González, anunció que habrá libre circulación de personas del 4 al 8 de noviembre en el marco de la Semana Morazánica.

Durante el largo feriado no habrá circulación por dígitos con la excepción que será de 5:00 am a 10:00 pm, señaló.

En ese sentido, López que “las unidades que han sido sometidas a la revisión físico mecánica son las de modalidad de turismo para que puedan brindar su servicio en el interior del país”.

“Una vez que la unidad apruebe la revisión se le dotará de un salvoconducto que le permitirá realizar sus viajes en este feriado a los diferentes puntos turísticos que considere convenientes”, señaló.

Viajes

“En la capital se han superado las 60 unidades revisadas y certificadas a las cuales se les gestionará su salvoconducto para que no tengan ningún inconveniente durante sus viajes en esta temporada de asueto”, señaló.

Afirmó que, “en relación con otros años, este feriado es diferente, pues se celebra en medio de una crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y en distinta fecha”-

“Asimismo, la revisión físico-mecánica en esta oportunidad sólo es para las unidades de turismo, es decir que van a trasladar pasajeros, sin embargo, en otros años se ha inspeccionado a todo tipo de vehículos”, aclaró.

“No obstante, en esta oportunidad, los transportistas que desean realizar excursiones deben presentar una solicitud y esas unidades es que se les hace la inspección para después extenderles su salvoconducto para que pueda operar si todo sale bien”, subrayó.

“Todas las unidades deben salir con la cantidad de pasajeros autorizada, además van rotuladas para crear un grado de conciencia en los usuarios en el sentido que deben andar con su mascarilla y gel, caretas y las demás medidas de bioseguridad para evitar un masivo contagio del COVID-19”, subrayó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América