L500 millones de microfinanzas colocarán en Semana Morazánica

ZV
/
29 de octubre de 2020
/
06:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L500 millones de microfinanzas colocarán en Semana Morazánica

L500 millones de microfinanzas colocarán en Semana Morazánica. La Semana Morazánica, que inicia desde esta tarde para empleados públicos, es propicia para colocar 500 millones de lempiras en créditos estimó la directora ejecutiva de la Red Microfinanciera de Honduras, María Martha Salgado.

El circulante es de gran importancia a criterio de la fuente, porque debido al COVID-19, la economía no ha tenido actividad en más de siete meses, en ese contexto la primera semana de noviembre se espera un respiro en la economía impulsado por el sector turismo.

“No tenemos mucha expectativa con el feriado, no hemos visto un crecimiento en la demanda de servicios financieros, esa demanda debió haber comenzado la semana pasada y continuar esta semana”, reconoció.

“Nuestro promedio de colocación, con respecto al año anterior, ha sido de un 25 por ciento, quizá con esta Semana Morazánica, la colocación sea de un 30 por ciento, pero no esperamos un crecimiento como en años anteriores”, refirió.

La colocación de 500 millones de lempiras como máximo, supone una caída de entre 70 y 80 por ciento, en comparación con años anteriores debido a que la población y los emprendedores aún tienen miedo de arriesgarse porque no quieren contagiarse de COVID-19.

“Hay un llamado a que las personas puedan realizar una actividad turística, pero, por otro lado, las recomendaciones del gremio médico son mantenerse en casa, evitar salir y eso no deja de crear algún temor en la población”, señaló.

María Martha Salgado recomendó a personas que van a salir de su casa que cumplan con un protocolo de bioseguridad, el uso de mascarilla obligatorio, lavado y desinfección de manos, así como el distanciamiento físico.

Noticias Relacionadas: Finanzas transfiere L 16.3 millones para Programa Agrícola de FFAA

L500 millones de microfinanzas colocarán en Semana Morazánica

Más de Nacionales
Lo Más Visto