LO MÁS RECIENTE

OM
/
29 de octubre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LO MÁS RECIENTE

*** Antes de pasar a comentar acerca del coronavirus y las elecciones presidenciales estadounidenses, quiero felicitar calurosamente a todos los beisbolistas que forman parte de las filas deportivas y a todas las personas del ala administrativa de los Esquivadores de Los Ángeles, que el martes por la noche se coronaron campeones al haber vencido en la Serie Mundial al aguerrido equipo de Los Rayos de Tampa Bay, al que venció cuatro juegos a dos. Habían pasado 32 años desde la última vez que los Esquivadores había ganado una serie Mundial, hecho que ocurrió en 1988. A final de cuentas, con este último triunfo, esta es la séptima vez en los últimos 110 años que mi equipo gana la tan codiciada Serie Mundial. Con todo lo que ha venido ocurriendo con el Covid-19, la celebración en Los Ángeles no será tan grandiosa como lo ha sido en años anteriores.

 

*** Esta es la segunda ocasión en los últimos dos meses que los habitantes de Los Ángeles están de gran fiesta deportiva, pues su escuadra de baloncesto profesional, contando con su gran estrella Le Bron James, gano el campeonato de la NBA, La Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Felicidades a todos aquellos que residen en Los Ángeles, que también han estado sufriendo en carne propia los estragos del Covid-19.

 

*** Quedan cinco días para que arribemos al martes 3 de noviembre, el día de las elecciones presidenciales que se sostendrán en los 50 estados de la Unión Americana.

 

*** Una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses, ya excede los 80 millones de personas que ya sufragaron, pues votaron, ya sea en persona o por el correo nacional.

 

*** De antemano se ve que estas elecciones están rompiendo récords en cuanto al número de votantes y también en lo que tiene que ver con las enormes cantidades de dinero que se gastaran en estos comicios nacionales, estatales y municipales.

 

*** En el bando republicano, el presidente Trump visitara numerosos estados claves en los días que quedan y su vicepresidente Mike Pence hará lo mismo. En el lado demócrata, Joe Biden  también hará campana en estados vitales, cosa que también hará su compañera de boleto, Kamila Harris.

 

*** El expresidente Barack Obama ha estado apareciendo en estados claves como lo son Pennsylvania, Florida y Georgia, y se espera que este fin de semana saldrá públicamente al lado de Joe Biden, ya en la recta final.

 

*** En los Estados Unidos, el número de contagiados por el Coronavirus ya sobrepasa los 9 millones de habitantes, mientras que la cantidad de gente que ha muerto debido al virus ya se acerca a los 230,000.

 

*** A nivel global, la cantidad de contagiados ya superó los 45 millones de personas y el número de individuos que perdieron la vida debido al Covid-19, ya se acerca a la cifra de 1,180.000.

 

*** A nivel mundial, Estados Unidos continúa siendo el país que más gente contagiada tiene y el que más muertes ha sufrido.

 

*** El Huracán Zeta que entró a Estados Unidos después de haber atravesado el Gofo de México, descargo su furia contra los Estados de Texas, Louisiana, Mississippi y, Georgia, creando inundaciones por doquier.

 

*** Debido a que policías de la Ciudad de Filadelfia mataron con balazos a un ciudadano afroamericano, que traía un puñal en la mano, que era bipolar y tenía problemas mentales. Ese lamentable suceso ha traído consigo protestas pacíficas, pero desgraciadamente se les agregaron individuos que quemaron casas y negocios, que saquearon tiendas y almacenes, que dañaron coches de la policía y hubo heridos cuando se enfrentaron a los gendarmes. El caso está bajo investigación y veremos qué es lo que determinarán.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto