Menores reportados como desaparecidos son ubicados por la Policía bajo custodia

ZV
/
29 de octubre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menores reportados como desaparecidos son ubicados por la Policía bajo custodia

Dos menores de 8 y 13 años reportados en redes sociales como desaparecidos, han sido ubicados por miembros de la Policía Nacional, bajo custodia de las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia, y familia Dinaf, en San Pedro Sula.

La publicación realizada el martes 27 de octubre, trascendió en redes sociales causando alarma entre la ciudadanía, por lo que un equipo de investigadores de la Policía Nacional dio seguimiento al caso, hasta ubicar los menores, los cuales para tranquilidad del público en general se encuentran sanos y salvos en poder del Dinaf.

Cabe destacar que los menores son originarios y residentes del municipio de Choloma y no como señalaba la publicación al ubicarlos como vecinos de Baracoa, Puerto Cortés.

Según fuentes, estos menores no es la primera vez que se escapan de casa, ya que en ocasiones anteriores ya habían escapado.

Autoridades de la institución policial han declarado en torno al tema que no tienen registro de este tipo de incidencias, como ser el robo o secuestro de menores en el municipio de Puerto Cortés, sin embargo la Policía Nacional refuerza sus estrategias para evitar la desaparición de menores de edad en el país.

Se recomienda a la población en general no compartir información de fuentes “poco confiables” y estar atentos a fuentes oficiales o medios de comunicación serios.

Esto debido a la desinformación que circula por las redes sociales en estos días buscando crear miedo por supuestos ladrones de niños (un tema común todos los años durante la época de Halloween)

Las familias deben cuidar a los menores de edad en todo momento y siempre tener conocimiento de su ubicación.

Todas las direcciones que conforman la Policía Nacional pondrán a disposición los funcionarios necesarios para combatir estos delitos, pero es importante que la población interponga sus denuncias a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, o en la estación policial de la zona.

Más de Nacionales
Lo Más Visto