Ministro de Copeco: Población es responsable de salir bajo medidas de bioseguridad

ZV
/
29 de octubre de 2020
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Copeco: Población es responsable de salir bajo medidas de bioseguridad

El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, manifestó que habrá libre circulación de la población del 4 al 8 de noviembre, en el marco de la Semana Morazánica.

Durante el feriado no existirá circulación por dígitos, con la excepción que será de 5:00 am a 10:00 pm.

“No lo dijimos nosotros, no lo dijo el ministro Madero, no lo dijo la ministra de Salud, lo dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología y vemos que a pesar de que estamos con mayor número de infectados, tenemos una mayor capacidad en los hospitales”, comentó.

A este acuerdo se llegó este día en la mesa multisectorial que analiza la reapertura de la economía, de acuerdo al comportamiento del COVID-19.

“Estamos viviendo un momento atípico, tenemos que hacer un balance entre la salud y la economía, uno de los rubros más golpeados durante esta pandemia ha sido el rubro del turismo, que venía en un crecimiento importante”, dijo.

“Son 276,000 empleos que genera este rubro, los hoteles, los restaurantes y los otros proveedores de servicio se han preparado con las medidas de bioseguridad, han presentado sus protocolos de bioseguridad”, indicó.

El sector turismo se está preparando para este feriado desde hace varias semanas, han fortalecido sus protocolos de bioseguridad y han capacitado a sus colaboradores para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, Gonzáles expresó que la población también debe poner una contraparte de responsabilidad para tener este feriado sin mayor incidencia.

“Es importante que la población haga conciencia, tengo las medidas suficientes de bioseguridad o las cumplo, soy lo suficientemente responsable para cumplirlas fuera, esa es una pregunta que el pueblo se tiene que hacer”, manifestó.

“La responsabilidad también recae en los servicios turísticos o restaurantes porque el que brinde las mejores medidas de bioseguridad, el que haga sentir al turista que está seguro, que tienen las medidas de bioseguridad suficientes, que han trabajado en los protocolos de bioseguridad, que han cumplido los protocolos autorizados, esos operadores van a tener una mejor demanda, pero también nos ayudarán a tener un control”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto