Moderna ya tiene USD 1.100 millones depositados por su futura vacuna contra el COVID

MA
/
29 de octubre de 2020
/
09:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Moderna ya tiene USD 1.100 millones depositados por su futura vacuna contra el COVID

AstraZeneca proveerá a Argentina 22 millones de dosis de vacuna para COVID-19.

New York, Estados Unidos.- La biotecnológica Moderna dijo el jueves que recibió depósitos por 1.100 millones de dólares en el último trimestre para una vacuna contra el covid-19 que está en la etapa final de ensayos.

Al divulgar sus resultados trimestrales, la empresa estadounidense dijo que a comienzos de mes completó la inscripción de personas necesarias para participar en la fase 3 de ensayos de su vacuna mRNA-1273.

“Estamos preparándonos activamente para el lanzamiento de mRNA-1273 y firmamos muchos acuerdos para suministrarla a gobiernos de todo el mundo”, dijo el jefe ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Moderna, una de las biotecnológicas que más ha avanzado en el desarrollo de una vacuna contra el covid, ha suscrito contratos con Estados Unidos, Canadá, Suiza Japón, Israel y Catar y está en negociaciones con otras partes, como la Unión Europea.

Moderna dijo que habría dos análisis interinos de vacuna candidata y que está comprometida en ofrecer “total transparencia” sobre el proceso.

Fundada en 2010, reportó este jueves una pérdida de 233,6 millones de dólares en el tercer trimestre e ingresos por 157,9 millones.

Al fin del trimestre disponía de fondos por 4.000 millones de dólares, incluyendo 1.000 millones en ingresos diferidos vinculados a los contratos de venta de su la futura vacuna. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto