Por zafarrancho suspenden enrolamiento en La Lodosa

ZV
/
29 de octubre de 2020
/
08:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por zafarrancho suspenden enrolamiento en La Lodosa

Por zafarrancho suspenden enrolamiento en La Lodosa. DANLÍ, El Paraíso. Tremendo zafarrancho se volvió el enrolamiento del programa Identífícate que se llevaba a cabo en El Cedral 1 y La Lodosa, hasta ahora parte del municipio de Danlí, según catastro municipal, cuando personas a bordo de 12 vehículos de El Paraíso, llegaron con la intención de enrolarse allí.

El enrolamiento que se desarrollaba en aparente calma en El Cedral de Danlí y La Lodosa fue suspendido temporalmente debido a un desafortunado enfrentamiento entre dos grupos de ciudadanos residentes de la Lodosa, zona en litigio entre Danlí y El Paraíso, unos que aseguran pertenecer a Danlí y otros a El Paraíso.

La asesora del Proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP), Claudia Garmendia, señaló que “los únicos ciudadanos que pueden enrolarse de La Lodosa o El Cedral, en El Paraíso, son los 0704, no es los que les interese a los alcaldes, no pueden irrespetar la ley; aquí queda al descubierto lo que hacen los alcaldes para tener mayor caudal electoral, penoso que no miren el enrolamiento por construcción de identidad, construcción de ciudadanía, sino que lo ven con tinte político”.

Los grupos de enrolamiento fueron retirados de la zona y regresarán a sus labores hasta que se presenten los equipos de veeduría social y ofrezcan una solución al conflicto que al final se volvió una disputa de territorio entre vecinos de Danlí y El Paraíso, recalcaron observadores. (CR)

Noticias Relacionadas: Por zafarrancho suspenden enrolamiento en La Lodosa

Por zafarrancho suspenden enrolamiento en La Lodosa

Más de Departamentales
Lo Más Visto