Sesal asesorará a cortadores de café para prevenir COVID-19

ZV
/
29 de octubre de 2020
/
08:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sesal asesorará a cortadores de café para prevenir COVID-19

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se tiene un plan de acción que contempla el fortalecimiento de la red de atención sanitaria para asistir de manera oportuna a los cortadores de café del país.

“Los centros de salud que permanecían cerrados se han habilitado y también se ha contratado personal que conformará los equipos de salud familiar que se desplazarán a los diferentes lugares para hacer la captación de las personas sospechosas de padecer de la COVID-19”, expresó Flores.

Por su parte, el presidente del Instituto Hondureño del Café, Francisco Ordóñez, manifestó que el gobierno, a través de la Sesal, realizará la entrega kits de bioseguridad.

Ordóñez indicó que entre 25,000 y 30,000 cortadores de café que ingresarán a Honduras provenientes de países como Guatemala y Nicaragua, los que como requisito tendrán que presentar su prueba de COVID-19 con resultado negativo.

Además, se ha iniciado una campaña de comunicación sobre las medidas de bioseguridad que deben utilizar los cortadores de café como el distanciamiento físico, y el uso de la mascarilla. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto