Becas Taiwán realizará charla virtual

ZV
/
30 de octubre de 2020
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Becas Taiwán realizará charla virtual

Con gran satisfacción la embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras, anuncia la realización de una charla informativa en la plataforma virtual Facebook Live de la Embajada, con el propósito de dilucidar las interrogantes sobre los programas de Beca Taiwán MOFA y Becas ICDF, a realizarse el día sábado 31 de octubre a las 16:00 horas.

Además, para motivar a los interesados la embajada difundirá un video para conocer los testimonios de jóvenes que han sido favorecidos con los programas de becas. El cual se publicará en el Facebook de la embajada este viernes 30.

A pesar del impacto por la pandemia del COVID-19, a inicios del año la embajada convocó a los jóvenes hondureños para que presentaran su aplicación de becas y realizó todos los esfuerzos necesarios ante las estrictas medidas de prevención del gobierno de Taiwán por la pandemia, para que los 47 jóvenes seleccionados pudieran completar el proceso y viajar a Taiwán.

Taiwán es considerado un país con seguro ciudadano, con un excelente nivel educativo, con tecnología avanzada y con un bajo costo de vida. A pesar de no haber sido invitado a participar en la OMS en calidad de observador, desde el 2017 continúa esforzándose para obtener la inclusión al ente sanitario. Cabe mencionar que sus estrategias para la prevención del COVID-19 han sido reconocidas a nivel mundial. Hasta el 28 de septiembre solo se registraron 513 casos confirmados.

El programa de Becas Taiwán MOFA inicia con un año del aprendizaje del idioma chino mandarín. Cabe destacar que desde el 2019 se modificó reduciendo el puntaje referente al nivel de inglés para que los egresados de escuelas públicas no bilingües con excelente índice académico optaran con una calificación de igual o mayor a 500 del TOFEL PBT o 60 del TOEFL IBT, resultando que 2 jóvenes de escuelas no bilingües obtuvieran la beca este año.

Para continuar incentivando a más aplicantes de esta categoría, se ha reducido el puntaje TOEFL a una nota de igual o mayor a 338 del TOFEL PBT o 40 del TOEFL IBT. Por lo que se extiende una invitación a todos los jóvenes no bilingües también participar en esta charla.

La embajada recomienda a los interesados a participar en la charla que lean y estudien el resumen de becas antes de la charla para seguidamente formular sus preguntas, en la charla vivo, el material esta publicado en la página web https://www.taiwanembassy.org/hn_es/cat/31.html https://www.taiwanembassy.org/hn_es/post/9219.html.

Más de Nacionales
Lo Más Visto