BID busca soluciones innovadoras en agricultura frente al COVID-19

ZV
/
30 de octubre de 2020
/
06:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BID busca soluciones innovadoras en agricultura frente al COVID-19

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la convocatoria Agrinnovah: Agricultura Innovadora en Honduras en Tiempos de COVID-19, que tiene como objetivo incentivar soluciones innovadoras orientadas a atender la problemática que enfrenta el sector agropecuario en Honduras ante la pandemia del COVID-19. Con este concurso se buscan propuestas de soluciones prácticas y concretas que involucren investigación aplicada, desarrollo, adaptación y/o uso de tecnologías o procesos y que incluyan consideraciones de cambio climático, género y juventud.

En la convocatoria, abierta hasta el 13 de noviembre de 2020, se seleccionarán cinco propuestas que participarán en un proceso de incubación a cargo de una empresa líder internacional especializada en fomentar, desarrollar y fortalecer ideas innovadoras, que brindará asesoría personalizada y capacitación.

Adicionalmente, aquellas propuestas cuyos integrantes completen el proceso de incubación acelerada recibirán un certificado y apoyo financiero máximo de 5,000 dólares para desarrollar la idea innovadora.

Eduardo Almeida, representante del BID en Honduras, destacó que “Agrinnovah fortalece e incentiva el desarrollo de soluciones prácticas e investigación aplicada en el sector agropecuario, lo cual es esencial para mejorar la competitividad de un sector clave para la reactivación económica del país, mediante una combinación de apoyo financiero y capacitación”.

La temática prioritaria de la convocatoria se focaliza en: tecnologías y prácticas innovadoras incluyendo tecnologías de información y comunicación; mecanismos de monitoreo comunitario en la conservación y restauración del bosque; y la diversificación productiva como alternativa para la restauración en áreas degradadas.

Se prevé que las soluciones innovadoras sean pertinentes, replicables y escalables en el marco de las siguientes operaciones del banco en el sector agropecuario en Honduras. Toda la información sobre el concurso y el formulario de postulación está disponible en: https://convocatorias.iadb.org/es/agrinnovah.

Más de Económicas
Lo Más Visto