Captan en video golpiza de policías a jóvenes en Santa Lucía

MG
/
30 de octubre de 2020
/
01:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Captan en video golpiza de policías a jóvenes en Santa Lucía

Fuertes comentarios de indignación provocó un video recientemente divulgado en redes sociales en el que se observa cómo varios agentes de la Policía de Santa Lucía, golpean salvajemente a varios jóvenes, entre ellos una mujer, a la que arrastran por la calle principal del municipio.

Los agentes están asignados a la estación policial de Santa Lucía y, según testigos, el hecho se produjo el pasado 25 de octubre, cuando los jóvenes se encontraban escuchando música en el interior de la casa de uno de sus amigos.

Las víctimas, que omiten sus nombres por seguridad, informaron que los policías se introdujeron al inmueble, sin permiso, para pedir que le bajaran a la música, pero la dueña de la casa les reclamó por haber ingresado a propiedad privada sin una orden.

Minutos más tarde, cerca de las 10:00 de la noche, los muchachos apagaron la música y algunos salieron de la casa para irse a sus hogares, pero en la calle estaban los policías, que se inmediato procedieron a requerirlos sin razón alguna.

Al ver la acción, la dueña de la vivienda increpó a los uniformados por la detención de sus amigos, lo que enfureció a uno de los policías que de inmediato la comenzó a golpear y a arrastrar por las gradas de la casa, hasta hasta sacarla a la calle.

En el video se observa cómo la muchacha es jalada del pelo por los agentes del orden, situación que no ha sido bien vista por los usuarios de redes sociales y por los habitantes del pintoresco municipio, que a menudo se quejan del trabajo de los policías de esa zona.

Frente a esta situación, el compañero sentimental de la mujer intervino para defenderla;  los agentes policiales la emprendieron a golpes contra el hombre y lo llevaron a las celdas de la estación policial, donde continuaron con la golpiza.

A pesar de los reclamos de varias personas de la comunidad por el uso excesivo de la fuerza y la brutalidad policial, los agentes no se detuvieron, por lo que algunos moradores lanzaron botellas para frenarlos.

Los jóvenes detenidos (la mujer y su compañero sentimental) fueron trasladados a la Policía Metropolitana Número Uno (Core 7) y presentados ante el Ministerio Público por el delito de atentado contra los uniformados, pese a que ellos fueron lesionados y no son los responsables de lanzar ningún objeto.

El alcalde de Santa Lucía, Julio Álvarez, informó a través de la emisora local Radio Cadena Voces (RCV) que el incidente está siendo investigado y confirmó que, efectivamente, se produjo en una casa propiedad privada.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto