El 15 de noviembre comienza negociación del nuevo salario mínimo

MG
/
30 de octubre de 2020
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 15 de noviembre comienza negociación del nuevo salario mínimo

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, informó que el 15 de noviembre se iniciará la discusión con el Ministerio de Trabajo sobre el nuevo salario mínimo.

“En efecto, hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro Olvin Villalobos, que la emisión de la convocatoria oficial se va a hacer el 15 de noviembre en el marco de lo que establece la Ley”, indicó Durón

Según el secretario de la CGT, en años anteriores se adelantaba la convocatoria para tener un tiempo prudente y lograr un acuerdo sobre el nuevo salario mínimo para que sea aplicado a partir del 1 de enero del año siguiente, pero esta vez fue diferente.

“Esta negociación, es una situación bastante particular que amerita una discusión, una investigación y un análisis exhaustivo sobre la situación de crisis económica del país que nadie la niega, el efecto a la micro y mediana empresa ha sido fuerte” agregó.

Por último, comentó que no a todas las empresas les va de igual manera y debe ser el Ministerio de Trabajo y las investigaciones que están realizando para llegar a un acuerdo rápido o a un desacuerdo. (SS)

Más de Económicas
Lo Más Visto