En Hospital Escuela: 15 niños internos y 3 graves por dengue

ZV
/
30 de octubre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Hospital Escuela: 15 niños internos y 3 graves por dengue

Unos 15 menores se encuentran hospitalizados en el HEU, por dengue grave y se contabilizan más de 21 mil casos en el país.

Al menos 15 menores se encuentran hospitalizados por dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), de los cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

Detalló que “los menores presentan cuadros febriles y se encuentran recibiendo asistencia médica en la sala de pediatría del Materno Infantil, tres han sido ingresados a la UCI y responden de manera satisfactoria al tratamiento”.

Actualmente, la sala cuenta con cupo para 17 pacientes, por lo que está casi llena de niños procedentes de varias colonias capitalinas, ya que el Distrito Central es uno de los municipios que presentan mayor índice de casos de dengue.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que sigan las medidas de destrucción de los criaderos de los zancudos que transmiten la enfermedad, principalmente en esta temporada de lluvia.

Hasta la fecha, la Sesal contabiliza más de mil casos de dengue grave a nivel nacional.

NUEVE MUERTES

Según el coordinador de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, hasta la semana epidemiológica número 42 se han confirmado 21,829 casos de dengue a nivel nacional.

Asimismo, se reportan nueve decesos por causa de dengue, en su mayoría menores de edad.

“El dengue lo mantenemos en constante monitoreo por parte de esta Unidad de Vigilancia; tenemos datos acumulados en lo que va del año 2020, de 21,829 casos de dengue, de los cuales 1,683 son dengue grave”, precisó.

Sostuvo que solo en la semana epidemiológica número 42 se reportan 391 casos nuevos, de los cuales 372 son sin signos de alarma y 19 de dengue grave.

“El sistema sanitario ha luchado este año con dos enfermedades sumamente peligrosas, por un lado, el COVID-19 que ha infectado a más de 94,000 hondureños, y el dengue, que también ha tenido gran incidencia en la población”, lamentó Mejía. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto