Honduras designa a Carlos Cordero como nuevo embajador en Ciudad del Vaticano

MA
/
30 de octubre de 2020
/
07:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras designa a Carlos Cordero como nuevo embajador en Ciudad del Vaticano

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras anunció este jueves la designación de Carlos Cordero como nuevo embajador ante Ciudad del Vaticano, en sustitución de Carlos Ávila, quien ha venido ejerciendo el cargo desde 2013.

“Muy honrado de comunicar que el Gobierno de la República ha designado como nuevo Embajador ante la Santa Sede al Señor Carlos Antonio Cordero Suárez, quien ya cuenta con el beneplácito para representar dignamente a nuestra nación ante tan importante misión”, indicó el canciller hondureño Lisandro Rosales en la red social Twitter.

Entre otros cargos, Cordero ha ejercido como comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras y titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El beneplácito a Cordero fue confirmado por la Nunciatura Apostólica en Tegucigalpa, atendiendo una solicitud en ese sentido del Gobierno hondureño que preside Juan Orlando Hernández, del pasado día 19.

“La Nunciatura Apostólica, en respuesta a la mencionada solicitud, tiene el honor de comunicar el beneplácito de la Santa Sede al nombramiento del señor Carlos Antonio Cordero Suárez como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Honduras ante la Santa Sede”, subraya una escueta declaración de la Nunciatura Apostólica.

El canciller Rosales no precisó cuándo asumirá Cordero su nuevo cargo en la Administración de Juan Orlando Hernández, ahora como diplomático.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Tegucigalpa ha venido haciendo rotaciones en el servicio diplomático.

El 2 de septiembre, Rosales anunció la designación de la ex canciller María Dolores Agüero como embajadora de Honduras en España, en sustitución de Norman García.

Además, como nuevo titular de la Embajada de Honduras en Washington, puesto que dejó Agüero por su nombramiento en Madrid, fue nombrado Luis Suazo, ex viceministro de Seguridad. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto