Juez remite antejuicio de alcalde capitalino a la Corte de Apelaciones de Corrupción

ZV
/
30 de octubre de 2020
/
08:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez remite antejuicio de alcalde capitalino a la Corte de Apelaciones de Corrupción

Listo el Requerimiento Fiscal para antejuicio contra Nasry Asfura.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción remitió la solicitud de antejuicio contra el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción.

En esta solicitud, el MP pidió un antejuicio contra el edil del Distrito Central y la regidora municipal, Nilvia Castillo.

Carlos Silva portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción declinó conocer el procedimiento de antejuicio presentado por los fiscales del Ministerio Público, por competencia objetiva y por la presentación en el escrito por varios delitos.

Asimismo, dijo que ahora serán los magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción quienes tendrán la determinación si se declaran con lugar o sin lugar la solicitud del antejuicio en contra del alcalde municipal y una regidora.

La Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), del Ministerio Público, presentó petición de antejuicio ante los funcionarios municipales del Distrito Central.

El alcalde Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillos son señalados por la presunta comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto