Juramentan a embajadora en Nicaragua

ZV
/
30 de octubre de 2020
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentan a embajadora en Nicaragua

El canciller Lisandro Rosales juramentó a la nueva representante en de Honduras en Nicaragua, Norma Allegra Cerrato Sabillón.

Diplomática de carrera, la embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Antes de su designación como titular en la embajada de Honduras en Nicaragua, se desempeñaba como subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de la Cancillería. Fue ministra consejera de asuntos legales de la Representación diplomática en Washington, DC, y dentro del servicio interno fungió como secretaria general y asesora ministerial.

En el 2017 fue nombrada como subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia.

Se desempeñó durante 14 años como asesora jurídica de la Corte Centroamericana de Justicia y posteriormente como coordinadora de la Secretaría del Nivel de Educación Superior en la Dirección de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Su destacada carrera ha sido merecedora de reconocimientos por parte de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el Colegio de Abogados de Honduras y la Sociedad Civil.

Más de Nacionales
Lo Más Visto