Luis Zelaya: En la nueva Ley Electoral ponen “trabas” a las verdaderas alianzas

ZV
/
30 de octubre de 2020
/
08:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Zelaya: En la nueva Ley Electoral ponen “trabas” a las verdaderas alianzas

El precandidato presidencial del movimiento liberal, “Recuperar Honduras”, Luis Zelaya, denunció que en el artículo 115 y 145 de la nueva Ley Electoral que se aprueba en el Congreso Nacional, “por miedo les ponen trabas a las alianzas políticas partidarias”.

Agregó que en los referidos artículos se tipifica que solo los partidos políticos que van a elecciones primarias pueden hacer alianzas partidarias en los comicios generales.

“Entonces está claro, le tienen un miedo enorme a que Luis Zelaya y Salvador Nasralla se unan y eso se refleja en el artículo 115 y 145 de la nueva Ley Electoral, que se aprueba en el Congreso Nacional en donde están poniéndole trabas a las a las verdaderas alianzas”, cuestionó Zelaya.

En consecuencia, demandó ponerle atención “porque es importantísimo que la gente entienda, de cualquier color político, no quieren la alianza entre quienes realmente queremos un cambio en nuestro país”.

Porque como aprobaron los artículos 115 y 145, si el Partido “Salvador de Honduras” o si el Pinu, por decir algo, no van a elecciones primarias, en las generales no podrían ser parte de una alianza, insistió Zelaya.

EN EL PL NO HAY TRABAS

El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), afirmó que, en ese instituto político, no hay “trabas” para que alguien participe en el próximo proceso electoral primario de marzo de 2014

“Aquí no hay trabas para nadie y el reglamento de disciplina que se hizo el 9 de abril de 2018 establece que todos los que han tenido condena por lavado de activos, narcotráfico o actos de corrupción quedan inhabilitados, pero eso no va dirigido con nombre y apellido para nadie”, aseveró.

“Y por eso, ninguno de los mencionados en el caso “Pandora”, ni nadie de los diputados que han votado en línea del partido Nacional para sacar a la MACCIH, estará en nuestras planillas”, justificó.

Respecto a la inscripción del movimiento que postula como precandidato presidencial, Yani Rosenthal, adujo que será una comisión jurídica y electoral, que decidirá, “porque yo no tengo nada que ver ni como presidente del Partido Liberal o coordinador de un movimiento”.

“Porque para el proceso electoral primario del Partido Liberal se conformará una comisión formada por todos los movimientos que participarán y a partir de ahí las reglas del juego serán las mismas y el liberalismo decidirá en marzo de 2021 de qué lado quiere estar”, puntualizo Zelaya. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto