Migración reporta flujo migratorio normal en fronteras con Guatemala

RP
/
30 de octubre de 2020
/
12:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración reporta flujo migratorio normal en fronteras con Guatemala

La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar, informó esta mañana que los puestos fronterizos integrados con la República de Guatemala reportan flujo migratorio normal.

Detalló que todos los días se monitorean las fronteras con la República de Guatemala; Aguacaliente, El Florido y Corinto, a través de los delegados migratorios, quienes reportan al momento “un flujo migratorio normal y despejado”.

Respecto a la caravana que se había convocado a través de las redes sociales para este día la funcionaria manifestó que no se materializó, pues ayer en horas de la noche, apenas se reportó un grupo de 22 personas en la Central Metropolitana de San Pedro Sula, y el día de hoy estaba completamente despejada.

Enfatizó que los países han reforzado medidas de tránsito, principalmente Guatemala y han emitido disposiciones internas para hacer rechazos y deportaciones de inmediato por las violaciones migratorias y a los regímenes sanitarios.

Menjivar, hizo un llamado a la población en general a que evite participar en este tipo de movilizaciones a no dejarse manipular por la desinformación, y si lo va a hacer que lo haga de manera regular.

Requisitos de ingreso al país

En cuanto a los requisitos de ingreso al país, incluye como todos los países la prueba de la COVID-19, por ello los compatriotas que viajarán a El Salvador, deben conocer que el hermano país únicamente acepta la prueba PCR negativo, en cambio Guatemala acepta una prueba rápida.

En el país, tanto por la vía aérea como terrestre, se exige primero prueba COVID-19 negativa PCR o prueba rápida, con un nivel de especifidad de al menos el 85 por ciento.

También el pre chequeo migratorio, con el fin de eliminar la papelería y tener la información anticipada del viajero 72 horas antes de ingresar o salir del país.

En cuanto a los horarios de atención en las fronteras terrestres con Guatemala es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y para el resto de las fronteras se extiende de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras tanto para el transporte de carga el servicio se da las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto