Sube a ocho los muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

MA
/
30 de octubre de 2020
/
02:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sube a ocho los muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Sube a ocho los muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador.

San Salvador, 30 oct (EFE).- Al menos ocho personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.

El socorrista Óscar Meléndez señaló a periodistas que “hasta el momento se contabilizan ocho personas fallecidas”, cuyos cuerpos fueron recuperados de los escombros.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo a la prensa a tempranas horas de este viernes que hay al menos 35 personas desaparecidas y que 60 casas, en su mayoría construidas con laminas y adobe, están soterradas.

El corrimiento de tierra sucedió en la comunidad el Angelito 1 y 2, en la localidad de Nejapa, y en el lugar están desplegadas unas 300 personas de Protección Civil, de cuerpos de socorro y de unidades de búsqueda y rescate de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con información de Protección Civil.

Un miembro de Protección Civil informó de que el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 23.00 hora local del jueves (05.00 GMT del viernes) tras una torrencial lluvia en la zona entre las localidades de Quezaltepeque, Nejapa y en la zona norte del volcán de San Salvador.

Según las autoridades, la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén lluvias y tormentas dispersas de “moderada intensidad”, comenzando en la franja norte y cordillera volcánica central y desplazando al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.

La Dirección General de Protección Civil decretó alerta roja en la zona del deslizamiento con la finalidad de que las instituciones del sistema de protección civil realicen las labores de búsqueda, rescate, recuperación y asistencia humanitaria que sean necesarias.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto