Veintisiete autobuses listos para excursiones

Veintisiete autobuses listos para excursiones
ZV
/ 30 de octubre de 2020
/ 09:17 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Un total de 27 unidades del Servicio Especial de Turismo, para la Semana Morazánica, pasaron la revisión físico-mecánica por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El oficial jurídico del IHTT, abogado Pablo Moreno, dijo que las inspecciones físico-mecánicas que iniciaron hace un mes y finalizaron este viernes, son para evitar accidentes durante la semana de feriado otorgado por el gobierno de la República.

Moreno indicó que, a nivel de los departamentos de Valle y Choluteca, solo 27 autobuses pasaron la prueba de revisión, ya que las unidades urbanas de ambos departamentos no podrán realizar excursiones, solo los del Servicio Especial de Turismo.

Las unidades de buses que realizarán las excursiones, dijo, podrán llevar pasajeros en todos sus asientos, siempre y cuando cumplan las medidas de bioseguridad como lo estipulan las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además de los autobuses que fueron sometidos a la revisión físico-mecánico, algunos dueños de taxis sometieron sus unidades a revisión, ya que aducen que viajarán en familia.

“Durante la Semana Morazánica habrá personeros de varias instituciones en los ejes carreteros, realizando inspecciones en las unidades y evitar que vayan sobrecargadas, además que haya cumplimiento en las medidas de bioseguridad, de lo contrario serán decomisadas”, advirtió. (LEN)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América