YA CASI

OM
/
30 de octubre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
YA CASI

 

Llevamos muchísimo tiempo esperando ansiosamente que el martes entrante se celebren las elecciones presidenciales, que a lo largo de los Estados Unidos se llevarán a cabo el 3 de noviembre, en los 50 estados de la Unión Americana.

En las elecciones presidenciales de EEUU hasta la fecha ya votaron cerca de 84 millones de personas, la tercera parte votó en las urnas, las dos terceras partes votaron por correo.

En los últimos meses hemos estado viendo y leyendo todo lo relacionado con toda una serie de encuestas, las que continuamente nos vienen señalando que la pelea por obtener la Casa Blanca será apretada y que no podemos descartar que Donald Trump puede darnos una sorpresa como lo que le ocurrió a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del primer marte de noviembre del 2016.

 

Es cierto que los más recientes sondeos de opinión pública están dando a conocer que a nivel nacional Joe Biden aventaja a Donald Trump por un margen de aproximadamente ocho puntos porcentuales, pero en las encuestas llevadas a cabo en cerca de 10 estados claves traen a Biden arriba de Trump, pero con un margen apretado de un 3.8 por ciento.

 

Tanto Donald Trump como su segundo a bordo, Mike Pence, han estado recorriendo a diario una cantidad de estados que en estos momentos no sabemos a quienes sus ciudadanos estarán favoreciendo. Joe Biden también ha visitado varios estados vitales, pero sus visitas no se acercan numéricamente a la cantidad donde ha hecho campaña el mandatario estadounidense. Pero Kamala Harris, la segunda en la planilla de Biden, si se ha movido bastante los últimos días de la contienda.

 

Y es bueno destacar que el expresidente Barack Obama, que gobernó a este país ocho años, desde enero del 2009 a enero del 2017, está también visitando estados donde se cree que su presencia puede ser un factor determinante en ayudarle a Joe Biden, que fue su vicepresidente.

 

Donde Joe Biden si aventaja a Donald Trump es en cantidad de dinero que han recaudado para publicitar sus historias y sus respectivos puntos de vista. Las cifras de fondos que tiene disponibles la campaña de Biden son bastante superiores al dinero que tiene su rival y ese factor puede beneficiar a Biden.

 

Quedan cuatro días para que voten los estadounidenses. La tensión crece y el corazón palpita pues todos sabemos que los resultados de los comicios determinarán el rumbo que correrá esta nación, cuyo destino estará en manos de quien gobernará desde la Casa Blanca. Y falta ver que efecto tendrá en los resultados finales de las elecciones la poderosa pandemia que está golpeando a este país.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto