1,800 puestos de control vigilarán la bioseguridad en feriado morazánico

ZV
/
31 de octubre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
1,800 puestos de control vigilarán la bioseguridad en feriado morazánico

Más de 37 mil miembros de Conapremm brindarán seguridad en el Feriado Morazánico.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) comenzó el viernes a desplegar los operativos de control para el desarrollo de la Semana Morazánica, desplazando 37,117 de sus miembros y voluntarios en 1,830 puntos de control.

Según autoridades, el objetivo de la movilización de todas las instituciones es brindar seguridad a los turistas y hacer que se cumplan las medidas de bioseguridad en los diferentes sitios de recreación del país.

Las diferentes operaciones se desarrollan bajo el eslogan “Con Bioseguridad, Hagamos de la Prevención una Tradición”, la cual fue instruida por el Presidente Juan Orlando Hernández, para proteger la vida de los ciudadanos.

La movilización será controlada por el personal de Conapremm que exigirá que se cumplan con las regulaciones establecidas.

CUERPOS DE SEGURIDAD

El lanzamiento del operativo está a cargo del titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, en su condición de secretario ejecutivo del Conapremm y miembros de las instituciones que lo conforman.

González manifestó que “se aumentaron los puntos de control porque es un tema atípico, debido a que estamos viviendo un Feriado Morazánico en medio de una pandemia, sin embargo, los cuerpos de auxilio y de seguridad están listos”.

“Le garantizamos a la población hondureña que estaremos trabajando en temas preventivos, así como brindando los auxilios en las emergencias que se requieran”, indicó González.

Con la reactivación temporal del sector turismo, se generará en el país más de 276,000 empleos, por lo que se espera que la movilización de vacacionistas ayude a las comunidades golpeadas por la pandemia.

Los 1,830 puntos de control se instalaron en los ejes carreteros y principales destinos turísticos del país, donde las instituciones de primera respuesta y de seguridad estarán diseminados para controlar que la movilización de los vacacionistas sea responsable y que se cumplan de las medidas bioseguridad para evitar el contagio el COVID-19.

El personal del ente de prevención mantendrá inspecciones permanentes en lugares turísticos y comercios de venta de alimentos.

RETENES DE TRÁNSITO

Además, en los puntos carreteros los miembros de Conapremm, por medio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), verificarán que se cumplan los límites de velocidad autorizados, para evitar la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito.

Los operativos van enfocados a que la población disfrute de sus vacaciones con moderación, velando por su seguridad personal y la de los suyos, para evitar que se contagien con COVID-19.

Para que la población gozara del asueto, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgos (Sinager), tras las múltiples deliberaciones de la Mesa Multisectorial, aprobó que la circulación sea sin restricciones a nivel nacional, desde las 6:00 de la mañana del miércoles 4 de noviembre hasta las 10:00 de la noche del domingo 8 de noviembre.

Más de Nacionales
Lo Más Visto