Carlos Cordero, nuevo embajador en el Vaticano

ZV
/
31 de octubre de 2020
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Cordero, nuevo embajador en el Vaticano

El Gobierno de Honduras anunció la designación de Carlos Cordero como nuevo embajador del país ante la ciudad del Vaticano, en sustitución de Carlos Ávila, quien ha venido ejerciendo el cargo desde 2013.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, en su cuenta de Twitter, comunicó que “muy honrado de comunicar que el Gobierno de la República ha designado como nuevo embajador ante la Santa Sede al señor Carlos Antonio Cordero Suárez, quien ya cuenta con el beneplácito para representar dignamente a nuestra nación ante tan importante misión”.

Cordero ha ejercido como comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras y como titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El beneplácito a Cordero fue confirmado por la Nunciatura Apostólica en Tegucigalpa, atendiendo una solicitud del gobierno hondureño.

La Nunciatura Apostólica, en respuesta a la mencionada solicitud, comunicó que, tiene el honor de comunicar el beneplácito de la Santa Sede al nombramiento del señor Carlos Antonio Cordero Suárez, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Honduras ante la Santa Sede.

Por su parte, el canciller Rosales no precisó cuándo el nuevo embajador Cordero asumirá el cargo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto