De “La Tolva” a Támara trasladan hombre que mató a hijo de dos años

ZV
/
31 de octubre de 2020
/
07:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De “La Tolva” a Támara trasladan hombre que mató a hijo de dos años

El hombre que mató a golpes a su hijo de apenas dos años fue trasladado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en el valle de Támara, en Francisco Morazán, luego de la audiencia inicial desarrollada en Danlí, El Paraíso.

La Fiscalía de la Niñez en Danlí obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roousvelth Antonio Rodríguez Salgado por parricidio agravado y maltrato familiar agravado en perjuicio de su hijo de dos años de edad y por maltrato familiar agravado en perjuicio de su compañera de hogar Ana Edith Zúñiga Mejía.

Ante la carga de prueba en contra del imputado, la autoridad judicial competente resolvió a favor de la solicitud hecha por los fiscales de protección a la niñez, en este sentido, el acusado fue remitido a la Penitenciaría Nacional en Támara.

Rodríguez Salgado con su cabeza rapada no dejaba de pedir perdón por lo que había hecho, de acuerdo con los elementos policiales que lo custodiaron con sus manos esposadas hacia adelante hasta los tribunales de justicia.

Las actuaciones de la Fiscalía se sustentan en la investigación efectuada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y cuyos detalles, en atención a lo dispuesto por la ley no se revelan por tratarse la víctima mortal de un menor de edad, amplió el Ministerio.

No obstante, se presume la responsabilidad penal de Rodríguez Salgado luego que facultativos indicaran que el pequeño pereció por una falla ventilatoria secundaria, trauma encéfalo craneal severo, edema cerebral y fallas multiorgánicas a consecuencia de lesiones inferidas por su propio padre.

Apenas dos años de vida bastaron al pequeño para conocer las malas acciones de su progenitor que tuvieron un fatal desenlace el pasado 27 de octubre en el Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa.

Roousvelth Antonio Rodríguez Salgado es un hombre muy violento y constantemente agredía al niño”, denunció Ana Edith Zúñiga Mejía.

El testimonio de la madre más otros indicios sirvieron para sustentar el requerimiento fiscal presentado por los fiscales en contra de Rodríguez Salgado por los delitos de parricidio y maltrato familiar agravado en perjuicio del menor de dos años y violencia contra la mujer y maltrato familiar agravado, en perjuicio de su compañera de hogar

La Fiscalía en representación de los intereses generales de la sociedad y particularmente de este niño y su madre presentó la acción penal pertinente y solicitó al juzgado competente en audiencia inicialen contra del imputado, el auto de formal procesamiento en su contra y la medida de prisión preventiva.

Más de Sucesos
Lo Más Visto