Limpios y seguros estarán cementerios el Día de Difuntos

ZV
/
31 de octubre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Limpios y seguros estarán cementerios el Día de Difuntos

Según autoridades, los visitantes que ingresen a los cementerios deben cumplir de forma obligatoria con medidas de bioseguridad.

El Cementerio General y en el Sipile, ubicados en Comayagüela, ya están listos con espacios de estacionamiento y con protocolos de bioseguridad, para recibir a la población que llegue el Día de Difuntos.

Como parte del protocolo exigido por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), las autoridades enfatizaron que todos los visitantes deben cumplir de forma obligatoria con las normas de bioseguridad para prevenir los contagios del virus COVID-19.

PARQUEOS HABILITADOS

La administradora del Cementerio General, Leslie Martínez, manifestó que “le queremos informar a la población que se está habilitando el parqueo que está frente al cementerio, un estacionamiento municipal, por ende, no hay ningún costo y cobro para el usuario”.

Detalló que la Gerencia de Orden Público “ya tiene todo listo para estos días 1 y 2 de noviembre, con lo que se refiere a la utilización de mascarillas y gel de manos, también se va a estar tomando la temperatura y vamos a tener resguardo de la Policía Municipal y de la Policía Militar”.

Martínez dijo que “le pedimos a la población que venga a enflorar y coronar a sus familiares, que no traigan latas con agua porque sirven de criadero de zancudos”.

La funcionaria solicitó a los capitalinos que tomen sus medidas de bioseguridad y que, si no es necesario, eviten llegar a los camposantos con adultos mayores y menores de edad, “porque es exponerlos a la situación que estamos pasando de la pandemia”.

En el Cementerio General se han realizado diversas labores de limpieza para que los pobladores encuentren el lugar limpio y sin criaderos de zancudos.

LABORES DE LIMPIEZA

En el terreno del Cementerio General, las autoridades municipales concluyen con las labores de limpieza, con el fin de destruir criaderos de zancudos y mejorar la apariencia de la zona lo mejor posible para rememorar a los difuntos.

Además se contará con elementos de diversas instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quienes realizarán patrullajes preventivos dentro y alrededor de los cementerios.

DATOS
Debido a la pandemia, los vendedores que para la víspera del Día de Difuntos solían frecuentar los alrededores de los cementerios, para ofrecer ramos florales y coronas a los visitantes, este año se han acercado en menor cantidad, sin embargo, en varias zonas de Comayagüela los comerciantes cuentan con flores.

ENTRE VISITANTES
SE GUARDARÁ DISTANCIAMIENTO
Las autoridades municipales solicitaron a los pobladores que tienen planeado visitar los cementerios municipales, portar de forma obligatoria mascarilla y guardar el distanciamiento necesario con las demás personas, para evitar la propagación del COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto