Ministra de Salud: “Los hospitales móviles no son restaurantes ni hoteles”

Ministra de Salud: “Los hospitales móviles no son restaurantes ni hoteles”
ZV
/ 31 de octubre de 2020
/ 03:58 am
Síguenos
01234
En los Hospitales Móviles, sostuvo Flores, hay equipo muy sofisticado que no se encuentran en otros hospitales del país.
380
Compartido
700
Visto
Más

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, manifestó que los hospitales móviles de aislamiento, “no son restaurantes ni hoteles para habilitarlos a la carrera”.

Anunció que la próxima semana el hospital móvil de Tegucigalpa, será entregado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y que procede que se haga una inspección de 72 horas para todos los equipos instalados y verificar que todos funcionan correctamente.

“Tenemos que ser responsables, ningún hospital se instala en 15 días, ni trabajando sábados y domingos, recuerden que este no es un restaurante ni un hotel, es un hospital donde todos los sistemas tienen que estar muy bien articulados, creo que la idea se ha vendido muy mal”, indicó.

Sostuvo que hay equipo muy sofisticado que no se encuentran en otros hospitales del país, por eso es que hay que darles el tiempo necesario para que todo esté bien y que haya una buena atención a los pacientes que requieran de sus servicios.

Honduras adquirió a través de Invest-H en abril de este año, siete hospitales móviles a un costo mayor a 47 millones de dólares; de esa compra solo cuatro han llegado a las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán.

El hospital de San Pedro Sula entró ya en funcionamiento, el de Tegucigalpa está en su etapa final de instalación y el de Choluteca ha iniciado a instalarse, y el de Santa Rosa está en proceso de traslado.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América