Roxana Araujo recomienda que niños y ancianos no viajen en Feriado Morazánico

MA
/
31 de octubre de 2020
/
01:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roxana Araujo recomienda que niños y ancianos no viajen en Feriado Morazánico

Roxana Araujo recomienda que niños y ancianos no viajen en Feriado Morazánico.

La epidemióloga hondureña, Roxana Araujo, recomendó en las últimas horas que los adultos mayores con enfermedades crónicas de base y los niños que son la población más vulnerable al contagio de COVID-19, se queden en casa en el Feriado Morazánico.

‘Recomendarle a las personas que tienen adultos mayores o que tienen niños menores de cinco años de ser posible se queden en sus casas, es decir, no exponer aún más a estas personas que tienen de repente un sistema inmunológico un poco débil o comprometido con enfermedades crónicas de base y que puedan complicarse al contagiarse con el virus de esta enfermedad’, señaló.

La galena indicó que no se debe bajar la guardia ante la pandemia, pues Honduras mantiene un contagio activo del coronavirus.

‘Nosotros hemos sido reiterativos en el sentido de estar dando las recomendaciones de las medidas de bioseguridad tanto personal o individual como colectiva, en este caso decirle a la población que siempre estamos ante un contagio activo del virus que provoca la enfermedad de la COVID-19 y que no debemos de bajar la guardia’, dijo Araujo.

Cabe mencionar que, Honduras rozó ayer viernes los 97,000 casos de contagios en casi ocho meses de pandemia de la covid-19, mientras que la cifra de muertos aumentó a 2,669, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto