TERMINA OCTUBRE

OM
/
31 de octubre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TERMINA OCTUBRE

 

*** Hemos llegado este sábado al fin de octubre, ya que hoy hemos arribado al 31 día del décimo mes del año, además de que hoy faltan únicamente 3 días para que lleguemos al martes 3 de noviembre, fecha en que se celebraran a lo largo y ancho de los Estados Unidos las elecciones presidenciales y legislativas

 

*** Estos comicios han levantado enorme interés en todos los estados de la unión americana, además de que han creado grandes respectivas a nivel global, Las planillas presidenciales republicanas llevan como candidatos a Donald Trump y a Mike Pence. Ellos llevan tiempo enfrentándose verbalmente a la pareja demócrata que integran Joe Biden y Kamala Harris. Falta ver cuál de estas dos fórmulas estará, a partir del 20 de enero del 2021, despachando desde la casa de gobierno norteamericana.

 

*** Cuando se vote a nivel nacional el 3 de noviembre habrán votado más de 80 millones de estadounidenses, una tercera parte lo hizo  personalmente en sitios aprobados y las otras dos terceras parte usaron el correo federal para mandar sus votos a los lugares autorizados por las autoridades eleccionarias.

 

*** Previo a esta elección, la del 2016 en que gano Donald Trump, costo aproximadamente cerca de 6,000, 000 de dólares y la de este año 2020, se calcula que su costo excederá los 15,000,000 de dólares.

 

*** Hablando de dinero, para finalizar sus respectivas campañas presidenciales fue Joe Biden el que recogió más fondos que los que a Donald Trump pudo conseguir.

 

*** Las principales encuestas de los Estados unidos hechas a nivel nacional traen en estos momentos a Joe Biden venciendo Donald Trump por cerca de un 8%, pero en cuanto a sondeos hechos respecto a estados claves, Biden también va arriba de su adversario, pero con un margen de 3.5 %.

 

*** Los estados claves que nadie sabe quién los va ganar cuenta con Ohio, Michigan, Minnesota, Pennsylvania, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Texas, Arizona, Nebraska, IOWA y New Hampshire.

 

*** De todos los estados cruciales, los de más peso político son los de Florida y de Pennsylvania. Por algo es que Donald Trump y Joe Biden los visitan tan seguidas veces. El jueves tuvimos a Trump y a Biden visitando varias ciudades del poderoso estado sureño de la Florida. Ambos adversarios también han visitado Pennsylvania con muchísima frecuencia.

 

*** El Huracán Zeta, que entro a Estados Unidos atravesando el Golfo de México ha golpeado en forma durísima a Louisiana, Texas, Mississippi, Georgia y varios estados más. El huracán que luego se convirtió en tormenta tropical trajo consigo lluvia excesiva que ha causado enormes danos a su paso por Estados Unidos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto