Bajo bioseguridad, familias a coronar Santos Difuntos

ZV
/
1 de noviembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo bioseguridad, familias a coronar Santos Difuntos

Debido a la pandemia del coronavirus las autoridades solicitaron a la población a tratar de realizar las coronaciones a la mayor brevedad posible.

En conmemoración del “Día de Todos los Santos” o los “Santos Difuntos”, hoy miles de familias hondureñas visitan diferentes cementerios preparados, según las autoridades locales, con diferentes medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Entre las principales recomendaciones que se siguen en gran parte de los municipios figura incentivar a las familias a no llevar adultos mayores ni menores, debido a que forman parte de los grupos vulnerables para resultar contagiados de la COVID-19.

En gran parte de los camposantos emblemáticos personal de las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y representantes del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), hará presencia alrededor de los lugares para supervisar que se cumplan con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, utilización de gel de manos y distanciamiento social.

Debido a que a nivel nacional el transporte de pasajeros se encuentra condicionado por permisos especiales del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en muchas ciudades importantes se ha reportado poca presencia de personas previo a los días de coronación de los fallecidos.

Las autoridades de Fusina patrullarán en los principales cementerios para proporcionar seguridad a las personas.

TRADICIÓN HISTÓRICA

Como parte de la tradición cristiana, hoy 1 de noviembre se conmemora el “Día de Todos los Santos” y mañana 2 de noviembre el “Día de los Fieles Difuntos”.

En la mayoría de los camposantos, autoridades locales realizaron trabajos de limpieza y destrucción de criaderos de zancudos para prevenir también los contagios de dengue.

En la capital de Honduras, según informes de las autoridades, no se permitirá el ingreso de menores ni de personas de la tercera edad y tampoco a las personas que no cumplan con las medidas necesarias de bioseguridad, por lo que como iniciativa de la comuna capitalina se estarán donando mascarillas a quienes no las porten.

En muchos sectores concurridos por la venta de arreglos florales y coronas se han reportado bajas ventas debido a que muchas personas temen las aglomeraciones en puntos concurridos por la pandemia del coronavirus.

Según la tradición católica, este día las personas visitan los cementerios para dejar arreglos florales y coronas en memoria de los menores fallecidos. (KSA).

Las ventas de coronas y flores disminuyeron considerablemente este año, según los vendedores.
Las autoridades solicitaron a la población cumplir con todas las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19.
Más de Nacionales
Lo Más Visto