Comayagua es ejemplo de trabajo articulado

MA
/
1 de noviembre de 2020
/
05:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comayagua es ejemplo de trabajo articulado

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, presidió la reunión con las autoridades del departamento de Comayagua.

Comayagua es ejemplo de trabajo articulado. En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, de verificar en tres días los resultados de Fuerza Honduras, la secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, se reunió con las autoridades del departamento de Comayagua para conocer los resultados de la implementación de esa iniciativa para contener la pandemia de COVID-19.

Las autoridades han trabajado en equipo coordinado, coincidieron las autoridades municipales, médicos, fuerzas de seguridad y empresa privada en la reunión con Matamoros, quien destacó que este es un ejemplo de labor articulada en la ejecución de Fuerza Honduras.

Fuerza Honduras destinó más de 27.5 millones de lempiras para el desarrollo de Fuerza Honduras en este departamento, de más de 459 millones para 296 municipios.

En el departamento hay 23 centros de triaje, cuatro de ellos solo en el municipio de Comayagua. Uno está instalado en el Instituto “León Alvarado”, es el más grande y fue inaugurado por el presidente de la República el pasado 24 de agosto.

El coordinador de los centros de triaje del municipio de Comayagua, Francisco Sorto, aseguró que de “Fuerza Honduras se ha recibido el 50 por ciento de fondos para los triajes y el otro 50 por ciento es entre la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio”.

Detalló que “se han contratado 76 personas por Fuerza Honduras; hay 55 personas contratadas por Fondos BID y 20 personas específicamente para atención de COVID-19 contratadas por Código Verde Más”.

Después de conocer la presentación del trabajo realizado para la atención de la pandemia, la ministra Matamoros afirmó que “Comayagua ha sido ejemplo de un trabajo articulado, de un trabajo en equipo, independientemente de quien se trate, para poder atender y combatir el coronavirus”.

Añadió que “formamos parte de 100 funcionarios que estaremos viajando a nivel nacional en los 298 municipios por instrucciones del señor presidente” para supervisar los resultados de Fuerza Honduras.

Cien funcionarios visitarán todos los municipios del país para verificar los resultados de Fuerza Honduras.
Los equipos de respuesta rápida han tenido una notable participación en el control de la expansión del coronavirus en la zona del municipio de Comayagua.

Noticias Relacionadas: Comayagua al 100% para atender turistas

Comayagua es ejemplo de trabajo articulado

Más de Departamentales
Lo Más Visto