Confinamientos y más restricciones en Europa

MA
/
1 de noviembre de 2020
/
06:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confinamientos y más restricciones en Europa

(LASSERFOTO AFP)

Confinamientos y más restricciones en Europa. Madrid.- Europa es el principal foco de difusión del coronavirus, lo que ha llevado a varios de sus países, como Francia, Portugal y el Reino Unido, a adoptar medidas extremas en forma de confinamientos, mientras las cifras de contagios y muertos no se detienen.

El “premier” británico, Boris Johnson, anunció un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

También a última hora el gobierno portugués anunció que, desde el martes y durante dos semanas, confinará al 70% de su población, pero no cerrará escuelas, establecimientos comerciales ni restaurantes.
En Alemania las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus costarán a la economía cerca de 19,000 millones de euros y aproximadamente 600,000 empleos, según cálculos de institutos de estudios económicos difundidos hoy.

La hotelería y la gastronomía serán los sectores más afectados con la baja en la facturación de 5,800 millones de euros, debido al cierre de bares y restaurantes que entrará en vigor mañana lunes.

En España la noticia fueron los incidentes que se desarrollaron en varias ciudades del país durante la noche pasada. Unas sesenta personas fueron detenidas en esas protestas contra las restricciones adoptadas para frenar los contagios por coronavirus.

En Francia, reconfinada desde el viernes por un mes, aumenta la ira de los comerciantes obligados a cerrar, que denuncian la competencia desleal de las grandes superficies, autorizadas a permanecer abiertas, y de las plataformas online, como Amazon.

Grecia, que decidió un confinamiento de un mes en Atenas y otras grandes ciudades a partir del martes, intenta “salvar las fiestas de Navidad”, explicó el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

En América Latina y el Caribe, la región más afectada del mundo con 11,3 millones de contagios y más de 400,000 muertos, varios países han ido aliviando medidas. (EFE)

Noticias Relacionadas: Autorizan a supermercados atender sin restricciones de circulación

Confinamientos y más restricciones en Europa

Más de Internacionales
Lo Más Visto