Decomisan en Panamá 776 paquetes de droga en contenedor con destino a España

MG
/
1 de noviembre de 2020
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan en Panamá 776 paquetes de droga en contenedor con destino a España

Decomisan en Panamá 776 paquetes de droga en contenedor con destino a España. Panamá, 1 nov (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron este domingo que decomisaron 776 paquetes de droga en un contenedor procedente de Ecuador y con destino a España, un caso por el que de momento no hay detenidos.

“¡Lucha Contra el Narcotráfico! Incautamos a través de nuestras unidades del @SENANPanama en una operación conjunta con personal del @PGN_PANAMA 776 paquetes de droga en el Puerto de Cristóbal, Provincia de Colón. #UnidosLoHacemos”, publicó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

Abdiel García, mayor del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, explicó en un vídeo difundido por redes sociales que la “carga contenerizada” hallada consiste en “11 bultos contentivos de 776 paquetes” de una sustancia ilícita que no fue precisada, así como tampoco el peso total del cargamento.

El alijo fue encontrado durante una diligencia de allanamiento y registro, coordinada con el Ministerio Público (MP), en un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, y que tenía como destino final España, explicó García.

El mayor del Senan añadió que en lo que va de este año este organismo de seguridad, uno de los cuatro que tiene este país centroamericano que carece de ejército, ha decomisado 41.828 paquetes de droga en 78 operaciones.

La semana pasada las autoridades panameñas se incautaron de 600 paquetes de droga en un contenedor procedente de Colombia y con destino a Italia, sin que se informara de detenidos por ese caso.

En 2019, los estamentos de seguridad de Panamá decomisaron 90,99 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, cifra récord para este país, y detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeras.

Panamá es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. EFE

Noticias Relacionadas: Suben a 8 los muertos en Panamá, donde hay 68 desaparecidos por las lluvias

Decomisan en Panamá 776 paquetes de droga en contenedor con destino a España

Más de Internacionales
Lo Más Visto