Enfrentamiento entre narcos y militares en La Mosquitia

MA
/
1 de noviembre de 2020
/
06:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfrentamiento entre narcos y militares en La Mosquitia

En lo que va del año, las autoridades han interceptado 9 avionetas con droga, 306 desde el 2014.

Enfrentamiento entre narcos y militares en La Mosquitia. Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Honduras recibió múltiples perforaciones de bala durante un nuevo enfrentamiento armado protagonizado la madrugada de hoy con miembros de bandas de narcotraficantes en la zona de La Mosquitia hondureña en Gracias a Dios.

Todo comenzó cuando el equipo aéreo con apoyo de agencias interagenciales aseguró que una narcoavioneta con traza aérea desde Sudamérica con destino a La Mosquitia.

Las autoridades activaron de inmediato los protocolos en el escudo terrestre, aéreo y marítimo a las 12:45 de la medianoche a una distancia de 704 millas náuticas al este del Cabo Gracias a Dios.

Se procedió a la interceptación y seguimiento de la traza aérea en sitios sospechosos de aterrizaje 29 kilómetros sureste de Brus Laguna cercanos a Laguna Rápola, de acuerdo con el informe.

Durante el aseguramiento de la narcoavioneta se reportó un enfrentamiento a disparos por células ligadas a la narcoactividad. Uno de los helicópteros que participaban en la operación recibieron impactos de bala en el fuselaje.

No se reportaron heridos ni detenidos, solo el aseguramiento de la aeronave la cual fue incinerada, por tanto, se presume que pobladores de la zona se llevaron la droga.

Recientemente se trasladó personal de Fuerzas Especiales en apoyo para reforzar la zona de operaciones en tierra, rutas fluviales y lacustre en búsqueda y captura de integrantes relacionados a la narcoactividad.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, detalló que en lo que va del año han interceptado 9 avionetas con droga, 306 desde el 2014, además de ocho embarcaciones y más de 300 vehículos.

Se confirma además el decomiso de más de 2.5 toneladas de cocaína. La Mosquitia ha registrado por años una fuerte actividad en acciones del narcotráfico, solo este año se han inhabilitado 34 pistas de aterrizaje clandestino.

Noticias Relacionadas: Cinco “narcos” capturados tras tiroteo con militares

Enfrentamiento entre narcos y militares en La Mosquitia

Más de Sucesos
Lo Más Visto