Honduras electo en presidencia del Instituto Interamericano del Niño

MA
/
1 de noviembre de 2020
/
05:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras electo en presidencia del Instituto Interamericano del Niño

Lolis María Salas, titular de la Dinaf.

Honduras electo en presidencia del Instituto Interamericano del Niño. Por mayoría de votos el Estado de Honduras ha sido electo, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), para ocupar la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente IIN-OEA, según la notificación oficial referida desde ese organismo regional a las autoridades hondureñas.

El IIN integrado por 19 países de la región, es el Organismo Especializado de la OEA en materia de niñez y adolescencia, que asiste a los Estados en el desarrollo de políticas públicas, contribuyendo a su diseño e implementación en cuanto a la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en la región.

La postulación a dicho cargo se presentó el pasado mes de septiembre por la titular de la Dinaf, Lolis María Salas Montes, en un ejercicio virtual en el contexto de la reunión que siguió el proceso de voto por correspondencia para elegir las autoridades que ocuparían la presidencia y vicepresidencia del organismo para el período 2020-2022.

Al conocer el resultado, Salas Montes declaró que “agradezco la confianza depositada en nuestro país y en la Dinaf para liderar este espacio especializado que trabaja de manera regional e integrada en la búsqueda de los objetivos estratégicos que contribuyan a generar mejores espacios y oportunidades para la niñez de la región”.

El hecho de que Honduras pueda ocupar la presidencia de este organismo, señaló, “es una valiosa oportunidad para establecer un diálogo renovado sobre las agendas de trabajo en materia de niñez que impulsan nuestros países, sin dejar de lado la realidad que estamos enfrentando por los efectos de la pandemia de COVID-19”.

El próximo 20 de noviembre se cumple un año más de la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que “es un buen momento para comprometer a todos los Estados en su cumplimiento, indicó Salas.

Honduras desde octubre de 2019 ocupa la vicepresidencia del Consejo Directivo del IIN-OEA, a través de la titular de la DINAF, quien también está al frente de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (Sigadenah).

Noticias Relacionadas: Troglio solidario con Honduras

Honduras electo en presidencia del Instituto Interamericano del Niño

Más de Nacionales
Lo Más Visto