Recomiendan más apertura a transporte y restaurantes

MA
/ 1 de noviembre de 2020
/ 05:22 pm
Síguenos
01234
Recomiendan más apertura a transporte y restaurantes

Más

Recomiendan más apertura a transporte y restaurantes. El economista Claudio Salgado, sugirió liberalizar al rubro del transporte y dar mayor apertura de los restaurantes no solo con el servicio a domicilio, para que haya un flujo fuerte de personas y poder reactivar un poco la economía, especialmente en el sector turismo.

De momento el sector transporte opera bajo restricciones ya que solo funciona con el 50 por ciento de los pasajeros con el cumplimiento de las medidas sanitarias de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.

Claudio Salgado es del criterio que deben tomarse en cuenta los índices de desempleo y en consecuencia de la situación, los consumidores o turistas que han mantenido sus salarios y ante la recesión económica, la mayoría actuarán con cautela y preferirán ahorrar dinero debido a la incertidumbre de lo que podría ocurrir en el futuro.

La Tasa de Desempleo Abierto (TDA) o personas que quieren trabajar, pero no encuentran una plaza concentraría este año 546,000 hondureños, por impacto de la pandemia del COVID-19, según estimaciones.

Noticias Relacionadas: Recomiendan más apertura a transporte y restaurantes

Recomiendan más apertura a transporte y restaurantes

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América