Alarmante aumento de casos de COVID-19

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alarmante aumento de casos de COVID-19

Brigadas de Salud aplican pruebas rápidas de COVID-19 en diferentes lugares de Catacamas, Olancho.

Alarmante aumento de casos de COVID-19. CATACAMAS, Olancho. Las pruebas rápidas que aplica la Secretaría de Salud en diferentes sectores del municipio indican que tanto en el área rural como urbana van en ascenso los casos de COVID-19.

La doctora Catalina Irías explicó que la toma de muestras se realiza en varios lugares de concentración y son pruebas rápidas cuyos resultados se conocen entre 15 y 20 minutos y se hacen en brigadas y en las zonas de triaje.

La semana anterior se realizaron pruebas en dos comunidades de la zona de Cuyamel, Masicales y Agua Caliente, obteniendo gran número de casos positivos, también el aumento en la ciudad se debe a que muchas personas van a sus trabajos enfermas y el contagio se vuelve masivo.

El mensaje es que se tomen las precauciones y cada local comercial sea responsable, porque también durante la Semana Morazánica habrá mucha movilización de personas y es imperativo que se practiquen todas las medidas de bioseguridad, ya que es alarmante por cuanto solo en Catacamas hay 400 casos confirmados de COVID-19 y solo sospechosos se detectan 50 al día, alertó Irías.

Noticias Relacionadas: EEUU establece otro récord por día de casos de coronavirus

Alarmante aumento de casos de COVID-19

Más de Departamentales
Lo Más Visto