Entre 30 y 40 municipios en nivel máximo de riesgo por COVID-19

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
04:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre 30 y 40 municipios en nivel  máximo de riesgo por COVID-19

El Sinager monitorea la incidencia del coronavirus en los 18 departamentos del país para la aplicación de medidas.

Entre 30 y 40 municipios del país están en nivel máximo de riesgo por COVID-19, informó el jefe de Epidemiologia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía.

Según la situación epidemiológica de la semana 42, los indicadores han mostrado que en varios departamentos hay un alto nivel de riesgo de transmisión del virus.

“Los hemos identificados los departamentos en un color rojo, que significa un alto nivel de riesgo, de adquirir o de transmisión de la enfermedad, esto en la semana epidemiológica número 42”, señaló Mejía.

Al mismo tiempo, destacó que el trabajo de los centros de triaje y las brigadas médicas casa por casa han dado excelentes resultados a nivel nacional, ya que se redujo el número de departamentos en nivel de alerta.

Mediante colores se han identificado los diferentes niveles de alerta, rojo como nivel de alto riesgo, amarillo nivel de riesgo alto, blanco, azul.

“Estamos conscientes que estamos en un nuevo incremento en el número de casos, y determinamos que alrededor del día 200 nos encontramos con un pico importante en el número de casos”, detalló Mejía.

OCUPACIÓN DE CAMAS

Según Mejía ante este incremento también se cuenta con el fortalecimiento en el número de camas, recurso humano, capacidad de laboratorio, “para la semana 43 los datos son favorables en el sentido de que tenemos un porcentaje bajo de ocupación de camas”.

En los departamentos de La Paz y Copán, es donde más municipios se registran en nivel de alerta por el alto contagios de casos de coronavirus.

“Algunos municipios coloreados en los mapas de los departamentos están en varios niveles, pero llamamos la atención de los hondureños que van a visitar estas zonas que tomen las medidas de manera responsables”.

“Antes de salir analicen la situación de riesgo, Sinager tiene el deber de darle a conocer la situación municipal para que puedan tomar las medidas y las precauciones del caso”, destacó Mejía.

Asimismo, no descartó que la situación pueda mejorar en estos días y que los niveles puedan bajar, pero la población debe mantener las medidas de prevención sobre todo en las zonas que están en alerta. (DS)

El contagio de COVID-19 ha provocado centenares de muertes en diferentes departamentos de Honduras.
En muchos casos la incidencia del coronavirus ha cobrado matices dramáticos por el impacto a nivel de los grupos familiares.

Noticias Relacionadas: AstraZeneca proveerá a Argentina 22 millones de dosis de vacuna para COVID-19

Entre 30 y 40 municipios en nivel máximo de riesgo por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto