Honduras conmemora el ‘Día de Difuntos’ en medio de huracán y pandemia (Galería)

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
03:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras conmemora el ‘Día de Difuntos’ en medio de huracán y pandemia (Galería)

Honduras conmemora el Día de Difuntos en medio de huracán y pandemia.

Honduras conmemora el ‘Día de Difuntos’ en medio de huracán y pandemia (Galería).Honduras conmemora hoy el Día de Difuntos marcado por las medidas sanitarias que impiden el acceso masivo a los cementerios por la pandemia de la COVID-19, y la precaución al movilizarse por la emergencia de la influencia del huracán Eta, que se ha fortalecido a categoría 4.

Muchos ciudadanos, autorizados a salir a partir del último dígito de su documento de identificación, han asistido este lunes a los cementerios, a cumplir con la tradición, disminuyendo la afluencia de visitantes de los campos santos.

Una ciudadana visitó junto a los mariachis la tumba de su padre en el cementerio General de Comayagüela.

La fémina indicó que su padre, quien en vida respondía al nombre de Enrique Vásquez, murió hace dos años y era fanático de la música ranchera, razón por la que todos los años le llevan mariachis a su última morada.

Por su parte, otras personas indicaron que para evitar riesgos de contagios por la COVID-19, los adultos mayores y niños no asistieron a coronar a sus deudos.

Mientras tanto, debido al desbordamiento de ríos y posibles problemas en carreteras otro sector de la ciudadanía, quienes aseguraron ser originarios del interior del país, señalaron no se movilizarían hasta sus comunidades por las lluvias y las inclemencias del huracán Eta, que podrían dejarlos varados.

Noticias Relacionadas: El autocine vuelve a El Salvador como alternativa ante pandemia de la COVID-19

Honduras conmemora el ‘Día de Difuntos’ en medio de huracán y pandemia (Galería)

Más de Nacionales
Lo Más Visto