HRN cumple 87 años en la vida nacional

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
03:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HRN cumple 87 años en la vida nacional

HRN cumplió 87 años de trayectoria radial, como “La voz de Honduras”, y parte de la historia del país y su gente.

HRN cumple 87 años en la vida nacional. La radioemisora HRN, una de las estaciones insignes de la comunicación en Honduras, cumplió 87 años de fundación con varios festejos y saludos de diversos sectores de la sociedad hondureña.

La radioemisora inició actividades el 1 de noviembre del 1933 y fue fundada por don Rafael Ferrari García, quien según la historia fue su primer locutor, apoyado por un grupo de ciudadanos que marcaron puntos importantes en la radiodifusión nacional.

Entre los primeros colaboradores de HRN, figuraron Manuel Acosta Bonilla, Nicolás Odeh Nasralla y Roberto Palma, entre otros, que se unieron a este gran proyecto que dos años más tarde se forjó como la fundación de la afamada casa de radio.

LOS FRUTOS

HRN cumple 87 años en la vida nacional
El periodista Juan Carlos Barahona, con más de 26 años de laborar en la radio, junto a otro de los coordinadores de noticias de HRN, el periodista Rómulo Matamoros, por años han sido voces insignias de la radiodifusión en el país.

Don Rafael Ferrari García y su esposa, Rosario Sagastume de Ferrari, comenzaron a ver los frutos cuando la radioemisora salió al aire por primera vez, el 1 de noviembre de 1933.

Desde ese momento se convirtió en parte fundamental de la historia de la comunicación en Honduras, marcando pauta en la radiodifusión nacional, por ser abanderada de las causas nobles del pueblo hondureño, la defensa de la democracia y la institucionalidad del país.

En estos esfuerzos, doña Rosario Sagastume de Ferrari, representa dentro de la historia de HRN y de la radiodifusión nacional, un emblema de esfuerzo y trabajo en pro del desarrollo de la comunicación y de la prensa en Honduras.

Actualmente, la HRN cuenta con una cobertura y calidad informativa que le hace mantenerse a la vanguardia de la radiodifusión nacional.

Su coordinador general es el periodista Juan Carlos Barahona, quien tiene más de 26 años de laborar en la radio, junto a periodistas que por años han sido voces insignias de la comunicación en el país.

UN PATRIMONIO

HRN cumple 87 años en la vida nacional
Desde el 1 de noviembre de 1933, HRN ha sido parte de diferentes hechos históricos de la vida nacional.

“Esta casa de radio ya forma parte de los hondureños, es patrimonio de los hondureños, por su trabajo, incidencia, seriedad y porque ha estado en las trasformaciones del país”.

“Hay muchos periodistas que han pasado por acá, don Acosta Mejía, don Moisés de Jesús Ulloa Duarte, Nahúm Valladares y otras personalidades que han dejado huellas en el ejercicio periodístico”, indicó Barahona.
Afirmó que las nuevas generaciones de periodistas han venido a reemplazar a quienes con el paso del tiempo deberán salir del medio y que heredarán la responsabilidad que ha caracterizado a esa casa radial.

La historia de la radiodifusión nacional se comenzó a escribir en directo, cuando por primera vez HRN transmitió un partido de fútbol desde el campo La Isla, en Tegucigalpa, en 1940.

“La Voz de Honduras” celebra 87 años de estar al aire, a la vanguardia de la comunicación con muchos profesionales a nivel nacional y transmisiones inmediatas en el momento de los hechos.

En la primera transmisión se identificó así: “Desde Tegucigalpa, capital de la República de Honduras, transmite HRN la Voz del Comercio en los 5,875 kilociclos en la banda internacional de 49 metros”.

HRN seguirá escribiendo su historia con letras doradas en el país, que sean muchos aniversarios más, acompañados de éxitos y triunfos, porque sus radioescuchas merecen eso y más.

HRN cumple 87 años en la vida nacional
Todos los días el personal técnico y periodístico forma parte del acontecer informativo de la importante casa de radio que constituye la HRN.

Noticias Relacionadas: Jimmy Flores… Locutor y Animador de Radio y Televisión se destaca en LA RAZA 95.7 FM

HRN cumple 87 años en la vida nacional

Más de Nacionales
Lo Más Visto