Huracán ‘Eta’ alcanza la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (Video)

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
11:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Huracán ‘Eta’ alcanza la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (Video)

Huracán ‘Eta’ alcanza la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Huracán ‘Eta’ alcanza la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (Video). El pronosticador del Comité de Alertas de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Will Ochoa, informó que el huracán Eta continúa fortaleciéndose y ya es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Ochoa detalló que Eta actualmente se encuentra a 130 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, moviéndose hacia al oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Asimismo, que el ojo del huracán mide entre los 20 y 30 kilómetros, y que en horas de la tarde-noche podría llegar a alcanzar la categoría 4.

Los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Olancho, en alerta roja por 48 horas, así lo determinó la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Además se emitió alerta amarilla para Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, mantener en ese mismo nivel a Yoro y Cortés por el mismo período de tiempo.

También declaró alerta verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

 
Noticias Relacionadas: CN en sesión permanente por el huracán Eta

Huracán ‘Eta’ alcanza la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto