Iglesia católica en Honduras realiza misa en honor a las víctimas del COVID-19 (Video)

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
11:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia católica en Honduras realiza misa en honor a las víctimas del COVID-19 (Video)

Iglesia católica en Honduras realiza misa en honor a las víctimas del COVID-19.

El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez, presidió este lunes una misa solemne en honor de los fieles difuntos que han partido a la casa de Dios a causa del COVID-19 y durante la pandemia.

En el día de la memoria y la esperanza, además de la Misa Solemne desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, se realizó un responso por los presbíteros fallecidos desde la Cripta Sacerdotal en ese templo católico.

‘Hoy es una celebración de fe, una celebración de esperanza y sobre todo una celebración de amor, la muerte es una realidad que está ahí, algunos dicen es la única cosa segura que cada uno de nosotros tiene, venimos a este mundo y un día vamos a morir’, señaló Rodríguez en la homilía.

‘Pero la muerte no es el final el Concilio del Vaticano II nos recuerda que todas las filosofías, toda la literatura y el pensamiento del mundo se estrellaba contra el muro infranqueable de la muerte, pero Jesús a venido y ha vencido a la muerte con su resurrección’, señaló.

El religioso explicó que el día de los difuntos, no se trata simplemente de una religión más, de una filosofía, más ‘Cristo viene y nos da un sentido profundo a la vida y a la vida eterna y por esa razón es que ante esta realidad que es dolorosa, como nos duele la muerte de un ser querido y ese significado tiene la conmemoración de todos los fieles difuntos’

El prelado añadió que el 02 de noviembre es una conmoración, es un recuerdo, porque como seres humanos somos débiles y tendemos a olvidar y aunque el amor es muy grande la memoria se debilita.

‘La pedagogía de la madre iglesia nos demuestra que debemos recordar, quiere decir no volver a la mente, volver al corazón, traer al amor, al corazón a los seres queridos que ya no están’, apuntó.

El jerarca católico añadió que ‘ hoy oramos por el sufragio de nuestros queridos hermanos difuntos, oramos por amor’.

Asimismo, recordó a los más de 50 médicos hondureños muertos en lo que va de la pandemia del COVID-19, y todos los demás difuntos, por las almas del purgatorio que se purifican para entrar a la presencia del Señor, lo que nos une a ellos en la oración.

Finalmente expresó que debemos ser como Martha y decir siempre que creemos en la resurrección y en el Salvador que nos dará la vida eterna.

 

 

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto