Ni la lluvia detiene a bañistas en playas de Tela

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ni la lluvia detiene a bañistas en playas de Tela

Muchas familias llegaron desde el sábado a hospedarse en los hoteles y disfrutar de las vacaciones del feriado Morazánico.

Ni la lluvia detiene a bañistas en playas de Tela. TELA, Atlántida. Las lluvias que caen continuamente en el litoral Atlántico no detuvieron a decenas bañistas que llegaron a las playas de esta atractiva ciudad.

Muchas familias llegaron desde el sábado para hospedarse en los hoteles y disfrutar de las vacaciones del feriado Morazánico.

El sábado y domingo por la mañana llovió fuerte en la zona, pero los visitantes decidieron ir a la playa, sin embargo, por la tarde el temporal arreció fuerte obligando a los excursionistas a retirarse.

La dueña del bar Las Hamacas, a la orilla de la playa, Diómedes Ochoa, confesó que está preocupada por el mal tiempo. “Este feriado era nuestra esperanza de hacer ingresos, ojalá que mejore el clima”, agregó Ochoa, para luego referir que tiene muchas deudas que pagar.

Entre los sitios para visitar en Tela destaca la comunidad de Triunfo de la Cruz, en el sector de Playa Escondida, donde se encuentra el prestigioso hotel Casa Piedras del Mar, una opción diferente en turismo.

Kenny Quintanilla, gerente del hotel Casa Piedras del Mar, expresó que las tarifas por persona en alojamiento por noche cuesta 70 dólares , incluyendo desayuno típico, uso de las instalaciones más piscina playa.

Los niños de 0 a 5 años se alojan gratis y de 6 a 12 años pagan 25 dólares por noche, incluyendo desayuno. Quintanilla agregó que se atiende bajo fuerte medidas de bioseguridad, con seguridad privada y con cámaras de seguridad, .

Para llegar al hotel Casa Piedras del Mar se toma la carretera pavimentada que conduce a la comunidad de Triunfo de la Cruz, luego la vía hacia La Ensenada y antes de llegar se dobla hacia la derecha donde aparecen los rótulos que guían hasta el paradisiaco hotel.


Hotel Capitán Beach atrae a vacacionistas

Ni la lluvia detiene a bañistas en playas de Tela
Para quienes desean un ambiente tranquilo y familiar hotel Capitán Beach los espera en Tela.

El hotel Capitán Beach en Tela fue fundado en 2009 como restaurante y a partir del 2013 se convirtió en hotel familiar de playa, con un ambiente natural rodeado de 14 tipos de palmeras y plantas traídas del Jardin Botanico Lancetilla. Sus habitaciones tienen las mejores vistas de la inmensa bahía de Tela.

La especialidad en el restaurante del hotel son los mariscos y carnes. En medio del hotel se encuentra una refrescante piscina.


Doctor Umaña: “Si nos cuidamos en este feriado pasaremos una feliz Navidad”

El presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, advirtió que “si nos cuidamos en este feriado de Semana Morazánica, vamos a pasar una feliz Navidad”.
Umaña reaccionó ante el anuncio del titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Max González, sobre la libre circulación de personas, del 4 al 8 de noviembre, en el contexto de la Semana Morazánica.

“En caso de relajarnos en este largo asueto, se nos viene para diciembre un problema epidemiológico serio, el cual podemos evitarlo si todos colaboramos en beneficio del país”, alertó Umaña.

Ni la lluvia detiene a bañistas en playas de Tela

La fuente del sistema sanitario desea que este período se desarrolle de una manera organizada, pero ahora, lo que queda es educar a la población a fin de evitar que se contagie del COVID-19.

“Honduras saldrá adelante en la medida que nosotros como población seamos responsables y la otra parte le corresponde a los dueños y empleados de restaurantes y hoteles, quienes deben cumplir con las medidas de bioseguridad”, planteó.

En ese sentido, sugirió a los viajeros visitar de preferencia los sitios abiertos, que escojan senderismo, montaña y parques, pues son los lugares donde menos posibilidades tienen de contagiarse.

“Al realizar caminatas hay que llevar mascarillas, pero ponérselas solo al encontrarse con grupos de personas a fin de neutralizar el impacto de un eventual contagio del coronavirus, llevar gel, lavarse las manos en forma constante”, señaló.

En el caso de quienes prefieren la playa, aconsejó practicar lo que se llama burbuja social que es andar únicamente con el grupo que acompaña y cuyos miembros saben que están sanos y van a andar juntos, siempre separados unos cinco metros de otros grupos de personas.

“De igual manera, se debe escoger el lugar donde se va a comer, que sea totalmente al aire libre con las mesas separadas unos tres metros entre unas y otras, en realidad no estarán un 100% seguros, pero sí evitarán en gran parte el contagiarse con el virus”, señaló.

Umaña sugirió que “se deben evitar las aglomeraciones de personas en las calles de los centros turísticos y al salir se debe mantener la distancia de unos dos metros, es necesario que todos los del grupo use mascarilla o al menos un visor”.

Aclaró que la mascarilla puede ser usada por niños mayores de cinco años de edad, no se debe colocar a menores de esa edad porque se puede atragantar y sufrir asfixia.


Ni la lluvia detiene a bañistas en playas de Tela
Lo bañistas tienen la precaución de no nadar en la profundidad, debido al fuerte oleaje.
Ni la lluvia detiene a bañistas en playas de Tela
El sábado y domingo por la mañana llovió fuerte en Tela.

Noticias Relacionadas: Cámaras del 911 vigilan el alto oleaje en Tela, Atlántida (Video)

Ni la lluvia detiene a bañistas en playas de Tela

Más de Nacionales
Lo Más Visto