Reportan las primeras inundaciones por huracán ‘Eta’ (Video)

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
10:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan las primeras inundaciones por huracán ‘Eta’ (Video)

Reportan las primeras inundaciones por huracán ‘Eta’.

Reportan las primeras inundaciones por huracán ‘Eta’ (Video). Las lluvias del huracán Eta, en el Caribe, han provocado este lunes las primeras inundaciones en las ciudades de Tela, Atlántida y Puerto Cortés.

Pobladores de ambos sectores de Honduras, publicaron en redes sociales diferentes videos e indicaron que las lluvias no han cesado provocando la inundación de calles en zonas vulnerables.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron este lunes alerta roja para los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Olancho.

Además se emitió alerta amarilla para Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, mantener en ese mismo nivel a Yoro y Cortés por el mismo período de tiempo.

También declaró alerta verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), el Huracán ETA se fortaleció y pasó a categoría 2 en la escala Saffir Simpson y podría elevarse a categoría 3 en horas de la tarde.

Copeco indicó que se mantienen realizando monitoreos en otras zonas del país como ser los niveles del Río Ulúa a la altura del puente la Democracia en El Progreso, Yoro.

Noticias Relacionadas: Eta se despide con inundaciones y derrumbes en la capital

Reportan las primeras inundaciones por huracán ‘Eta’ (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto