Triaje de Siguatepeque ya tiene tanques de oxígeno

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
05:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triaje de Siguatepeque ya tiene tanques de oxígeno

Ventura agradeció a las autoridades por la entrega de “este importante equipo que será de gran utilidad.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con fondos del programa “Fuerza Honduras” el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, y la vicealcaldesa, Alba Chávez, entregaron a los encargados del centro de triaje y estabilización en esta ciudad, diez tanques llenos con oxígeno que tienen capacidad de 6,230 litros, cinco manómetros y 300 mascarillas de oxígeno con reservorio.

Durante la entrega se informó que a la empresa a quien se le compró donó dos manómetros para el centro de triaje, completando un kit completo para la atención a los pacientes, “el programa “Fuerza Honduras” es de beneficio para las personas que más lo necesitan, es un programa que llega a varias partes del país y gracias a él hoy se hace entrega de esta cantidad de tanques llenos con oxígeno, sabemos de su vital importancia, estoy sorprendido porque hay personas ingresadas en este centro de triaje a quienes se está estabilizando con esta pandemia”, manifestó el edil.

Por su parte, Yassari Ventura, encargada del centro de triaje y estabilización solicitó a la población acudir hasta las instalaciones donde puedan acudir para recibir atención temprana “cuando acudan se les atenderá, tenemos laboratorio para diferentes exámenes, estamos realizando la toma de la prueba PCR, esta solo la tomamos cada viernes, tomándose en las últimas horas a 46 personas”.

Ventura agradeció a las autoridades por la entrega, “este importante equipo será de gran utilidad, con esto podemos atender de mejor manera a los pacientes, porque contábamos con concentradores de oxígeno de hasta cinco litros por minuto, ahora tenemos estos tanques que les podría dar 10 litros por minuto, entonces se les puede suministrar el oxígeno suplementario a los pacientes, pudiendo tenerlo más tiempo sin ser referidos a otro centro hospitalario”. (REMB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto